Tipos de aretes para mujer y cómo elegir los adecuados

Tipos de aretes para mujer y cómo elegir los adecuados - pialu
Los pendientes suelen ser la pieza más pequeña de un atuendo, pero son también el detalle perfecto para transformar el look radicalmente. Solo imagina lo que unos espectaculares aretes para mujer pueden hacer en un look básico como un par de jeans y una camisa blanca.

 

Ningún look femenino estará completo sin un par de pendientes y lo mejor es que los hay para todos los gustos y ocasiones. Desde los clásicos e infaltables aretes de perlas hasta elegantes colgantes o los modernos zarcillos para piercing.

Los aretes son las piezas de joyería más utilizadas a diario tanto por mujeres como por hombres. Un par de aretes elegidos adecuadamente no solo resaltará tu outfit, sino también tu belleza natural.

Y es que son muchas las razones que se esgrimen para utilizar aretes. Pero cuando se trata de moda y belleza las razones más importantes son las siguientes:

  • Dan el toque final a tu outfit
  • Expresan tu estilo y personalidad
  • Agregan color y resaltan el look
  • Realzan tu belleza natural

Un poco de historia acerca de los aretes

Los aretes son probablemente el tipo de joyería más utilizada hoy en día, pero el uso de estas alhajas data de milenios atrás. Los primeros aretes de que se tenga noticia en la historia datan de alrededor de 8.000 años y se encontraron en la ciudad de Chifeng en Mongolia Interior.

Pero se cree que los aretes han sido utilizados por todas las culturas, con diferentes funciones y tanto por hombres como por mujeres.

En Oriente históricamente ambos sexos utilizaban aretes, mientras que en Egipto, el antiguo Israel y también entre los griegos y romanos, este accesorio se consideraba exclusivamente de uso femenino.

Ya en la Edad Media las joyas se utilizaban principalmente para adornar el cabello de las damas, de manera que los aretes pasaron de moda en la medida en que las pelucas tapaban las orejas.

Los pendientes regresaron brevemente en el Siglo XVI, incluso entre los hombres. Usualmente William Shakespeare es representado usando un arete al igual que otros dos grandes ingleses, Sir Walter Raleigh y Francis Drake. Al parecer el arete era símbolo de una vida bohemia.

Los marineros, piratas y corsarios también utilizaban aretes, en algunos casos como un amuleto de buena suerte, pero también para representar sus hazañas en el mar.

La moda de utilizar aretes se dejó de lado por un largo período hasta que renació ya entrado el Siglo XX, registrándose un auge en la década de los sesenta, principalmente entre las mujeres.

Hoy en día el uso de aretes es común a todas las edades y en la mayoría de las culturas. La gran mayoría de las mujeres disfrutan de comprar un delicado pendiente de perla o cualquier arete para resaltar su rostro y su belleza natural.

Diferentes tipos de aretes para mujer

Los aretes son indispensables para completar un outfit, ya sea éste una vestimenta casual o un elegante atuendo para una gala.

Existen zarcillos para todos los gustos y ocasiones, desde pequeños y minimalistas hasta sofisticados aretes colgantes tipo candelabro.

La oferta en el mercado de joyería es muy amplia y se pueden conseguir una gran cantidad de diseños que van desde las clásicas perlas a estilos modernos y vanguardistas o piezas llamativas de gran tamaño.

  • Aretes stud

Es un tipo de arete minimalista que incluye un punto focal que puede ser una piedra preciosa o algún diseño singular que llamará la atención sobre la pieza. Es un accesorio clásico, elegante y delicado, generalmente pequeño y que no cuelga.

Un arete stud es un accesorio indispensable que debes tener disponible entre tus joyas.

 

aretes stud en modelo

 

  • Aretes de aro

Los aretes de aro son otro básico que no puede faltar en tu joyero. Independientemente del tamaño o el material, este tipo de aretes siempre te hará sentir impecable.

Estos aretes son regularmente de forma circular, pero en la medida que han ganado popularidad, se han diseñado de múltiples formas como cuadrados, óvalos o triángulos. Según la revista Vogue, la tendencia en pendientes de este verano fueron las argollas de aro de gran tamaño.

 

 

  • Aretes de perlas

Los aretes de perlas son el vestidito negro de la joyería porque reflejan clase y sofisticación. Estos zarcillos son un auténtico básico que combinan con todo y no pasan de moda.

Pueden ser utilizados a cualquier edad y en cualquier tipo de rostro porque siempre agregarán un brillo instantáneo a tu outfit.

 

  • Pendientes colgantes

Los aretes colgantes son aquellos que caen justo debajo del lóbulo de la oreja. Pueden ser cortos y pequeños, adornados con alguna cuenta o piedra preciosa, o largos que se mueven de un lado al otro.

Pueden ser piezas individuales de joyería o una serie de piezas que cuelgan verticalmente. Suelen medir entre los 3 y 7 centímetros de largo.

aretes colgantes

 

  • Aretes trepadores

Este tipo de aretes es una tendencia muy popular. Reciben el nombre de trepadores porque literalmente se adhieren a lo largo de la oreja.

Son una excelente opción para las personas que no quieren hacerse varias perforaciones. Pueden significar ese toque atrevido que quieres para tu look ya que son aretes vanguardistas, divertidos y sofisticados y están elaborados en una gran variedad de formas y materiales.

  • Aretes candelabro

Estos aretes son una variante de los zarcillos largos. Pueden tener forma de candelabro o de lágrima, generalmente más angostos en la parte superior y más gruesos al final de la pieza.

Este tipo de zarcillos suele tener un diseño muy trabajado con distintas piedras y materiales. Pueden tener una longitud de hasta diez centímetros

5 consejos para elegir los aretes apropiados

Cuesta imaginarse que un pequeño accesorio como un par de aretes, pueda tener un gran impacto resaltando tu rostro, tu atuendo y tu personalidad. Pero, es así.

Los aretes inadecuados pueden desfavorecer tu look, pero la escogencia correcta te hará brillar en cualquier escenario.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que deberás considerar a la hora de seleccionar los aretes, en función de tu tipo de rostro, ocasión y personalidad.

 

 

1.   ¿Cuál es el evento?

Dependiendo del evento al que te diriges, así deberás vestirte y los accesorios que lucirás deberán estar en consonancia.

Si se trata de una noche de gala, debes llevar unos aretes deslumbrantes que den un toque especial a tu vestido de fiesta. Dependiendo de tu personalidad podrías lucir unos elegantes aretes colgantes tipo candelabro, pero si eres más discreta unos pendientes de perlas tipo stud, son también perfectos para la ocasión.

Si el caso es que cenarás con unos amigos, puedes aprovechar de lucir unos exuberantes y coloridos aretes que destaquen en un look sencillo de jeans y camisa blanca.

2.   ¿Cómo es tu rostro?

Deberás considerar qué tipo de aretes van con la forma de tu rostro y en general deberán ser contrarios a tus facciones. Por ejemplo, si tu cara es alargada, evita usar aretes largos y colgantes porque enfatizarán la forma de tu rostro. Los aretes largos se adaptan más a personas con cara redonda o en forma de corazón.

Para los rostros cuadrados de mandíbula fuerte, son adecuados los pendientes colgantes y de aro porque suavizarán las formas duras del rostro.

Las personas con rostros ovalados tienen la fortuna de ser favorecidas por casi la mayoría de los tipos de aretes.

3.   ¿Cuál es tu atuendo?

Aprender a combinar los aretes con tu outfit es determinante. Los pendientes tipo tachuela o stud, por ejemplo, van perfectos con tu look diario y para entornos profesionales.

Para una cena formal, los aretes deberán ser de diseño simple y atemporal, pero para una gala puedes elegir diseños más trabajados y elegantes como pendientes colgantes.

Un punto importante para escoger los aretes es el escote. Para un escote en V se recomiendan pendientes largos y delgados que siguen la forma del escote. Contrariamente, para vestidos strapless son favorecedores los pendientes cortos y voluminosos.

4.   ¿Qué tipo de cabello tienes y qué peinado llevarás?

Para escoger los pendientes debes considerar también tanto el color de tu cabello como el peinado que llevarás.  Para cabellos rubios serán favorecedores aretes de color dorado, pero para cabellos oscuros el contraste será lo mejor. Si tienes el cabello negro te favorecerán en gran medida aretes en tonos plateados.

Vale la pena también que pienses en el largo de tu cabello. Si tu plan es llevar el cabello suelto, opta por aretes de botón grueso, pero si tu cabello es corto o llevarás un peinado recogido, lo acorde es usar aretes tipo candelabro.

5.   Destaca tu personalidad

Al igual que la ropa, la joyería que llevas puesta delata tu personalidad. Si eres una chica tradicional y sofisticada, seguramente preferirás aretes de perlas, pero si eres moderna y atrevida quizá te encanten los aretes trepadores y las argollas grandes.

Los pendientes tienen entonces una función preferente como complemento del look diario. Si acaso estás buscando esos sutiles aretes para mujer que deseas para completar tu outfit para una boda o unas atrevidas argollas para el verano, te invito a conocer a Pialü, una marca de joyas de acero inoxidable caracterizada por su belleza y calidad y versatilidad.

0 commentaires

Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés