5 razones para comprar joyas de acero inoxidable

5 razones para comprar joyas de acero inoxidable - pialu

Una joya tiene el poder de elevar tu apariencia a un concepto totalmente nuevo. Las joyas no solo realzan tu apariencia, sino que marcan tu identidad, mejoran tu confianza y revelan tu personalidad.

La joyería está siendo considerada cada vez más como un arte. Y los materiales que se utilizan en su creación son múltiples como el oro, la plata o materiales de fantasía, pero las alhajas más populares hoy en día son las joyas de acero inoxidable.

Y las razones son muchas, comenzando por la relación calidad/precio, pero también por su durabilidad, resistencia a la oxidación, facilidad para cuidar y su propiedad hipoalergénica.

 

El acero inoxidable es también un material preferido por prestigiosos orfebres y grandes marcas de joyería debido a su dureza y a su propiedad antioxidante.  Es el caso de la marca italiana de joyería Bulgari, que utiliza el acero inoxidable en una variedad de relojes, anillos y pulseras de lujo.

Pero ¿qué es el acero inoxidable?.  El acero inoxidable es una aleación de hierro, cromo y carbono que regularmente se combina con algunos otros metales como el  molibdeno, manganeso y otros y que tiene múltiples usos en la fabricación de electrodomésticos, instrumentos quirúrgicos, construcción, automovilismo, joyería, etc.

La propiedad inoxidable la proporciona el cromo. Este elemento forma una capa protectora que funciona como un aislante para los ataques de corrosión y debido a esto este material puede durar muchos años sin perder su brillo.

En joyería se utilizan principalmente dos tipos de acero inoxidable, el 304 y el 316. El acero inoxidable 304 es el más común en la industria de la joyería por su excelente resistencia a la corrosión, mientras que el 316 (el que utilizamos en Pialü por ejemplo)  que contiene molibdeno tiene una mayor resistencia a la corrosión y al calor, pero es un material generalmente más costoso.

Como puedes ver una joya es algo más que moda y estilo. Así que cuando necesites unos aretes para resaltar tu rostro o un collar para dar un toque de elegancia a tu atuendo del día, ten en cuenta que comprar joyas de acero inoxidable te garantizará una prenda hermosa, duradera y además a un precio accesible.

Pero hay mas ventajas para elegir las joyas de acero inoxidable como tus joyas de uso diario:

  • Están de moda
  • Son tan brillantes como el oro y la plata y mantienen el brillo
  • Son de fácil limpieza y mantenimiento
  • Ideales para el uso diario
  • Resistentes a los golpes y arañazos
  • Resistentes al agua
  • Versátiles
  • Son hipoalergénicas

Pero entonces... ¿por qué elegir joyas de acero inoxidable?

 

Adentrándonos en los detalles a continuación te explicaremos cada una de las razones por las que es una excelente decisión la compra de una joya de acero inoxidable.

Ya sea que quieras regalarte esa encantadora pulsera que viste por internet o comprar unos largos aretes que hacen falta en tu colección personal, si te decantas por una prenda de acero inoxidable tendrás garantizadas las siguientes cualidades:

Accesibilidad

El precio siempre es un factor determinante a la hora de cualquier decisión de compra. Las joyas de oro y plata suelen se accesorios costosos y pueden estar fuera del alcance del presupuesto de algunas personas.

Ocurre lo contrario con las joyas de acero inoxidable. Siempre encontrarás hermosos accesorios elaborados con este material y a precios muy accesibles.

No solo encontrarás piezas hermosas y sofisticadas de acero inoxidable, sino que también conseguirás una gran variedad de modelos y estilos diferentes y que además, se adaptan perfectamente a tu presupuesto.

De manera que aquellos amantes de la joyería que no pueden pagar por prendas de oro y plata o que prefieren utilizar un material sustentable, en línea con el cuidado del ambiente, deberían optar por las joyas de acero inoxidable.

Las nuevas generaciones, conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, están apostando cada vez más por un consumo responsable y las joyas de acero inoxidable encajan perfectamente en este paradigma.

Durabilidad

Las joyas de acero inoxidable son prácticamente indestructibles y por lo tanto duran toda la vida. Son incluso más resistentes que el oro y la plata.

Cuando se compran joyas la durabilidad es un factor muy importante. Las joyas de acero inoxidable conservan su aspecto atractivo y limpio, resistiendo largos años sin rayarse ni perder su brillo y además requieren muy poco cuidado.

Una joya de este material puede incluso pasar a manos de generaciones venideras en perfecto estado de conservación.

Resistentes al agua

El acero inoxidable es resistente al agua. Con una joya de acero inoxidable puedes ducharte, disfrutar de la piscina o nadar en el mar sin miedo a que pierda su brillo o se oxide.

Las propiedades que este material transfiere a las joyas de acero inoxidable hacen que los collares, aretes, pulseras y anillos resistan la abrasión diaria del agua o el aire y permanezcan brillantes.

Y esto es porque el cromo contenido en el acero inoxidable desarrolla una película transparente sobre el metal que funciona como una barrera protectora.

Bajo mantenimiento

El acero inoxidable requiere muy poco cuidado y mantenimiento y esta es una de las grandes ventajas de adquirir joyas de este material.

Todo lo que necesitarás para limpiar una prenda de acero inoxidable será agua tibia, jabón y un paño suave. Es decir, una ligera limpieza casera bastará para que ese anillo que heredaste de tu madre brille como nuevo.

Otro método de limpieza, también sencillo para devolver el lustre a una joya de acero inoxidable, es utilizar una solución de agua jabonosa, bicarbonato de sodio, limón y vinagre blanco. Luego frótala con un paño suave y ya, ¡el anillo que heredaste de tu madre está listo para usar!

Están de moda

Si eres de las que sigue la moda de cerca debes saber que las joyas de acero inoxidable son ahora tendencia.  Por lo tanto, tu outfit deberá incluir accesorios fabricados en este material.

En tu colección también puedes incluir, además de accesorios del tono clásico gris plateado, otros colores como el color oro o el cobre rosa.

Con frecuencia las joyas de acero inoxidable también pueden complementarse con piedras, cuentas y otros materiales para un efecto más moderno. Esta versatilidad permite que estas prendas puedan lucirse en diversas ocasiones ya sea una fiesta de graduación, una boda o un bautizo.

Ligeras e hipoalergénicas

Otra de las propiedades de una joya elaborada en acero inoxidable es su peso. Son prendas muy ligeras y cómodas de utilizar por largos períodos de tiempo.

Las joyas de acero inoxidable son también hipoalergénicas. El acero inoxidable comenzó a utilizarse en joyería como una alternativa a las aleaciones de metales preciosos por problemas de alergia.

Esto, porque algunas personas presentan alergias en la piel a algunos de los componentes que se utilizan en aleaciones de metales preciosos, principalmente al níquel.

Lo que sí es importante verificar es el grado de acero inoxidable con el que está elaborada la joya, ya que el de grado 316 es el que tiene estas cualidades hipoalergénicas.

El acero inoxidable es un material verde

Otra razón nada despreciable para comprar joyas de acero inoxidable es que éste es un material verde. Es el componente más ecológico utilizado en la confección de joyas lo que garantiza el respeto al medio ambiente.

En todo el proceso de producción del acero inoxidable, la energía utilizada y los residuos producidos son mucho menos que en otros metales. El acero inoxidable es también cien por ciento reciclable.

Un ejemplo de que el acero inoxidable es un material verde es que, por ejemplo, en el sector construcción su tasa de recuperación es casi del 100%.

¿Qué aspectos tomar en cuenta al comprar joyas de acero inoxidable?

Si en este punto ya te has convencido de las ventajas de elegir prendas de acero inoxidable, es hora de saber ahora cómo escoger entre la gran variedad de oferta existente. Harás una mejor elección si tomas en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de acero inoxidable:

Existen más de 150 tipos de acero inoxidable, cada uno con distintos propósitos que incluyen la construcción, los implantes quirúrgicos para odontología y también la confección de joyas.

En Joyería los más comunes son el grado 304 y el 316. Este último es más recomendado para pieles sensibles y para la joyería de piercing.

  • Calidad

Las joyas de acero inoxidable son de alta calidad en general, pero las fabricadas con acero 316VM son regularmente prendas de lujo de alta gama.

  • Comodidad

Al igual que una prenda de vestir debe ser principalmente cómoda, una joya debe tener la propiedad de ofrecer la mayor comodidad posible. Si vas a comprar una prenda de acero inoxidable, no olvides revisar que no haya asperezas ni irregularidades en los bordes de la joya.

Como puedes ver, la joyería de acero inoxidable está ganando terreno aceleradamente en la industria. Su excelente calidad, durabilidad y propiedades únicas le han garantizado un lugar muy bien ganado.

Si quieres conocer una colección de accesorios fabricados en acero inoxidable de alta calidad, te invitamos a explorar en pialü en donde encontrarás excepcionales diseños con una durabilidad insuperable y garantía de color de por vida.

4 comentarios

  • Celeste Perez el

    Tienda cercana a santo domingo este

  • Adela Aguilar el

    Me interesa, conocer su joyería y saber si manejan mayoreo

  • Rafael Salinas el

    Me gusta el acero inoxidable por ser muy bonito y de costo no tan elevado. Salu2 desde México!

  • Mariluz Jimenez el

    No cuentan con catálogo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados