¿Qué son las joyas Waterproof y cuál es la mejor?

¿Qué son las joyas Waterproof y cuál es la mejor? - pialu

Qué son las joyas waterproof ?

Casi siempre se nos dice antes de comprar joyas ( como aretes, anillos o pulseras) que no sean de oro o simplemente placadas en oro que debemos cuidarlas y prescindir de llevarlas a la piscina a la ducha o evitar el contacto con productos ácidos como perfumes o cremas entre otros y esto es porque en la industria de las joyas el costo casi siempre es reducido en el material en el que está hecha la joya y usualmente este es revestido con colores dorado o plata, también se encuentras joyas placadas en oro.Sin embargo, este revestimiento suele ser fino y realizado una única vez por lo que al pasar poco tiempo la capa se desgasta y el material principal comienza a oxidarse.

En la industria las joyas suelen realizarse en su mayoría de latónque es un metal común y de bajo precio, o de acero de baja calidad que pueden ser revestidos en placado o baño en oro sin embargo esto no impide que la joya pierda su color y se oxide al ser utilizada…

Las joyas waterproof no deben tener una guía de cuidado y no deben perder su color u oxidarse luego de cierto tiempo.

Nosotros vendemos joyas 100% waterproof y por eso ofrecemos una garantía de por vida de color! 

¿Entonces como saber si una joya es waterproof sin que sea oro solido o plata esterlina?

Bien, dentro de los otros materiales que indican la calidad de resistencia de una joya al agua se encuentra el acero inoxidable, pero la durabilidad de la joya dependerá del tipo de acero inoxidable. El acero inoxidable es uno de los otros metales que es resistente al agua, hipoalergénico y es conocido por su brillo increíble. Para comprar joyas de acero inoxidable, se debe ser precavido ya que la mayoría de joyerías puede vender joyas de acero, pero en aleación con otros metales para reducir costos lo que reduce su resistencia al agua:  hay que tener en cuenta que hay que comprar el tipo de acero inoxidable puro (L316). Si te duchas o vas a la playa con pendientes o anillos de acero inoxidable de esta calidad, olvídate de las manchas de oxidación y la decoloración. 

 

El segundo procedimiento de la joya que es esencial para determinar si una joya es waterproof o no es el recubrimiento de la misma. Cuando las joyas color oro están hechas de acero inoxidable que es color plateado necesitan ser revestidas de para obtener el color dorado visible. Existen varias maneras de identificar las calidades de revestimiento en joyas de acero inoxidable:

  • Revestimiento típico de Oro en acero

Este sistema es el más común, pero uno de los menos resistentes al agua. El chapado en oro es un proceso electroquímico por el que se deposita una fina capa de oro sobre la superficie de otro metal. Una corriente eléctrica arrastra iones de oro, que están cargados positivamente, a través de una solución de baño de oro, permitiendo que se adhieran a la pieza de metal cargada negativamente. El chapado en oro se suele realizar en piezas de joyería antiguas o descoloridas para darles un aspecto más brillante. Sin embargo como la capa suele ser únicamente una, esta puede salirse de manera muy rápida al contacto de productos líquidos o agua y deja el color plateado del acero al perder la capa de color.

La principal desventaja del chapado en oro tradicional es que ofrece una durabilidad extremadamente baja y se raya con mucha facilidad, además de empezar a deslucirse en un plazo de 2 a 10 meses.

 

  • Revestimiento de Oro (14k o 18k) con sistema PVD:

El PVD es un proceso de recubrimiento con partículas de oro dorado 14k o 18k al vacío que produce un bello acabado brillante e igual al oro amarillo sólido en la joya revestida. El PVD utiliza un revestimiento de 10 capas de color oro. Además, utiliza un nitruro de titanio que proporciona un revestimiento extremadamente duradero y resistente al desgaste. Los revestimientos de PVD poseen una resistencia al desgaste muy superior a la del chapado en oro tradicional. Es un hecho que el revestimiento de PVD permanecerá en el producto más tiempo que el chapado en oro tradicional que sólo tiene una capa de recubrimiento.

El chapado en oro tradicional es el proceso de colocar una capa microscópica de oro real sobre el metal base utilizado para fabricar el producto. Este material base puede ser plata, níquel, cobre, latón o acero inoxidable. El uso de la plata como metal base, cuando se recubre de oro, produce la plata dorada. El chapado en oro se adhiere mejor a la plata y al titanio.

Algunas de las principales ventajas que ofrece el uso del revestimiento de PVD de color dorado son las siguientes:

  1. Niveles muy altos de durabilidad.
  2. El PVD proporciona una mayor resistencia a la corrosión contra el sudor, el cloro, etc.
  3. Si la joya de PVD se ensucia, se puede meter hasta en la lavadora para limpiarla sin ningún problema.
  4. Se pueden producir diferentes tonos del color del oro y obtener exactamente el mismo que el oro 18k puro.
  5. ¡Los recubrimientos de PVD de oro pueden ser hasta diez veces más gruesos que el chapado de oro convencional por lo que puede durar toda una vida!

¿Entonces cuál es la diferencia entre el pdv y el chapado en oro típico?

De manera resumida el chapado en oro típico es sólo una capa fina pegada encima de cualquier metal, mientras que el PVD es un recubrimiento de oro sellado y penetrado en el acero usualmente con una capade oro más gruesa. El metal chapado en oro suele ser acero con una capa gruesa de oro real encima. Una capa de oro, medida en micras (el grosor varía) se aplica al metal para ofrecer el aspecto del oro 18k o 14k.

  1. Tipo de proceso:

El PVD es el mismo tipo de procedimiento, pero en lugar de una simple inmersión en oro, se aplica con una máquina eléctrica y se describe mejor como un sellado al vacío.

  1. La Durabilidad de la joya y su color oro:

Si lo que estas buscando joyas que duren como las nuestras, dado su mayor enlace molecular, el sistema de revestimiento oro en PVD es lo que tienes que comprar, ya que estas joyas tendrán una cobertura de oro mucho más sólida y resistente y de igual color que el oro 18k.

  1. Apariencia de color oro:

Ten en cuenta que estéticamente, el chapado en oro tendrá mejor o igual aspecto que un proceso de PVD de alta calidad, pero lo que varía es la resistencia del color en el tiempo que es mayor en el sistema PVD que suele ser más caro que el enchapado en oro típico si es de alta calidad.

joyas waterproof de perú

 

Nosotros utilizamos el proceso de PVD de mayor calidad disponible, por lo que obtendrá tanto el aspecto como la durabilidad. A diferencia de joyas de acero de baja calidad, el color y la resistencia de la joya es mucho más alta. Este proceso es el mismo utilizado en las joyas Cartier y Rolex.

 

1 comentario

  • Lilia el

    Quiero ver pulseras

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados